Flowpack: la solución de moda

Flowpack: la solución de moda

Las máquinas flowpack son un modelo de empacadora o envolvedora, también conocida como empaquetadora horizontal de alta velocidad ideal para procesos de empacado a nivel industrial. Su mayor uso es especialmente, muy utilizado en el sector alimenticio con productos sólidos con estándares de distintas dimensiones o semisólidos como por ejemplo snacks, chocolates, galletas, caramelos, chips u otros productos de consumo masivo.

Lo primero que debes saber de este sistema es que presenta un proceso de llenado en el cual la maquina crea un tubo haciendo uso de una lámina flexible. Luego el producto atraviesa este tubo, hasta llegar a la mordaza que limita el final e inicio del paquete y de esta forma se sellan los extremos realizando un corte especial y presentando un sello longitudinal.

El envase flowpack, consta de una bolsa sellada con triple costura en forma de almohada que permite garantizar calidad y seguridad al producto, una buena terminación y un sellado inviolable. El material que se utiliza para realizar las flowpack es de acero inoxidable que ayuda a alargar la vida del equipo debido a las barreras que este proporciona; además, tiene la ventaja de ser de fácil limpieza. El material que utiliza para envolver o empacar los productos puede ser transparente, opaco, metalizado, perlado y ofrece distintas opciones en el momento de componer la imagen del producto. Esto, junto al tipo de impresión, permite elaborar una gran variedad de diseños.

Con el sistema de envasado flowpack se ofrece un amplio espacio para imprimir la información del producto sobre el empaque (información nutricional, fecha de caducidad, fecha de producción y código de barras). El cliente puede verificar todos los datos fácilmente. Además, al tratarse de un envase flexible, el embalaje no requiere más cuidados y atención que un correcto paletizado para resguardar la integridad de las cajas y del producto.

Este sistema de envasado se presenta en la actualidad como una opción muy efectiva y lo mejor de moda ya que es bastante simple. En todo caso, es necesario ajustar el diseño gráfico a las necesidades del producto para que de esta forma se pueda asegurar de que quede bien centrada la imagen. En Ecuapack somos importadores directos de máquinas flowpack horizontales que permiten el empaquetado en film. También, ofrecemos equipos con sistemas de selladoras de fundas con impresión, soluciones automatizadas y robotizadas que agilizan procesos altamente manuales hasta crecer en productividad. ¡Solicita hoy una cotización gratuita!