CAMBIO ACEITE DE UNA BOMBA DE VACÍO
Sabine Medina Salazar • 11 de marzo de 2024
CAMBIO DE ACEITE EN UNA EMPACADORA AL VACÍO SOBREMESA

Una bomba de vacío trabaja con aceite ISO 68, según el uso que le des el cambio de aceite se debe realizar cada seis meses. Aquí te damos los pasos para que puedas cambiar tú mismo el aceite de tu empacadora al vacío:
Hoy te enseñamos a realizar el cambio de aceite de tu empacadora al vacío sobremesa. Necesitamos una llave de pico #22, 500 ml de aceite ISO 68 y un recipiente para residuos.
- Desconectar la empacadora al vacío y dejarla en reposo de 5 a 10 minutos.
- Retirar el tapón inferior de la bomba, mediante esta ranura se expulsa el aceite utilizado, debemos esperar a que salga todo el aceite de la bomba y esto se lo puede verificar en su ventana. Una vez vacía la bomba se cierra el tapón inferior y se lo asegura con la llave de pico.
- Colocar el aceite nuevo mediante el tapón superior de la bomba, nosotros nos ayudamos con un embudo para evitar desperdiciar el material. El aceite nuevo debe llenar hasta un 75% de la ventana. Una vez lleno con aceite nuevo se debe cerrar el tapón con ayuda de la llave de pico.
Cuando la bomba se encuentre asegurada está lista para trabajar.
Te dejamos un
video de nuestro servicio técnico para que puedas guiarte en tu próximo cambio de aceite de una bomba de vacío.

En Ecuapack, estamos convencidos de que la innovación es la clave para el progreso y el desarrollo de las industrias ecuatorianas. Durante el mes de junio, en nuestra visita a la Feria Propak, en China, tuvimos la oportunidad de conectar con nuevos aliados estratégicos que nos ayudarán a ofrecer soluciones avanzadas y transformadoras para la industria, aportando un valor significativo a nuestros clientes

Empacar al vacío es una técnica de conservación de alimentos que ha ganado popularidad tanto en hogares como en industrias. Este método no solo prolonga la vida útil de los alimentos, sino que también ayuda a mantener su frescura y calidad. En este blog, exploraremos el proceso de empacar al vacío y los numerosos beneficios que ofrece.