

El sistema pick and place consiste en la técnica del uso de un robot para el posicionamiento de productos en cajas de cartón y el traslado de estas y otros productos entre diferentes estaciones trabajo en las líneas de embalaje. El sistema se ha convertido de uso muy común en todas las industrias.
Los robots de alta velocidad para recoger y colocar (pick-and-place), posicionan en envases objetos pequeños como caramelos o galletas, estos robots son a menudo combinados con un sistema de observación visual para identificar los productos y su orientación.
El sistema de vacío no sólo consiste en una bomba de vacío y ventosas, sino que también de válvulas e interruptores de vacío. Ambos componentes existen en un sistema centralizado y descentralizado de vacío. Algunas ventajas son:
Son sistemas ideales para combinar una o más líneas en un sistema centralizado de paletizado. Cada sistema de paletizado puede manipular ilimitadas configuraciones de disposiciones e incluye rápidos cambios de los patrones de paletizado mediante fórmulas guardadas, según el equipo que adquiera.
La entrada Pick & Place, nueva tendencia de automatización se publicó primero en Ecuapack.