LIMPIEZA DE TU EMPACADORA AL VACÍO CASERA
Sabine Medina Salazar • 18 de marzo de 2024
¿CÓMO REALIZAR LA LIMPIEZA DE UNA EMPACADORA AL VACÍO?

Los componentes de una empacadora se deben limpiar cada 4 o 6 meses, según el uso que le des a tu maquinaria. Aquí te damos los pasos para que puedas realizar tú mismo la limpieza de tu empacadora al vacío casera:
Hoy realizaremos la limpieza de la empacadora casera Ecuapack, para ello necesitaremos: agua caliente, jabón, la manguera y la paleta de limpieza que vienen incluidas en nuestra empacadora al vacío.
- Activar la boquilla de succión de la empacadora, con ayuda de la paleta de limpieza eliminaremos y sacaremos los residuos físicos de la boquilla. Luego de limpiarla la desactivaremos.
- Retirar la tapa de la cubierta trasera de la empacadora. Aquí encontraremos una tapa de silicona y el filtro, cuidadosamente retiraremos estos objetos con la paleta de limpieza.
- Lavar los implementos de la empacadora casera, nosotros lo hacemos con agua caliente y jabón. Sin embargo, puedes utilizar las soluciones de limpieza que prefieras. Una vez lavados esperamos a que el agua escurra y podemos armarlos nuevamente.
- Limpiar la bomba de la empacadora casera, para esto necesitaremos agua caliente y la manguera. Activamos la succión de la empacadora y el agua ingresa por la manguera. Es importante que el nivel de agua no sobrepase el límite máximo del recipiente acumulador de líquidos. Una vez que el recipiente esté lleno lo vaciaremos, el proceso de succión de agua se debe repetir de 6 a 8 veces y listo, tu empacadora casera está lista para trabajar.
Te dejamos un video de nuestro servicio técnico para que puedas guiarte en tu próximo cambio de aceite de una bomba de vacío.

En Ecuapack, estamos convencidos de que la innovación es la clave para el progreso y el desarrollo de las industrias ecuatorianas. Durante el mes de junio, en nuestra visita a la Feria Propak, en China, tuvimos la oportunidad de conectar con nuevos aliados estratégicos que nos ayudarán a ofrecer soluciones avanzadas y transformadoras para la industria, aportando un valor significativo a nuestros clientes

Empacar al vacío es una técnica de conservación de alimentos que ha ganado popularidad tanto en hogares como en industrias. Este método no solo prolonga la vida útil de los alimentos, sino que también ayuda a mantener su frescura y calidad. En este blog, exploraremos el proceso de empacar al vacío y los numerosos beneficios que ofrece.