Con la pandemia del COVID 19, nuevos problemas y necesidades surgen tanto en los hogares como en las empresas que comercializan productos alimenticios relacionados con la preservación de los alimentos por más tiempo ahorrando recursos y evitando las aglomeraciones en supermercados. Pero ¿cómo puedo conservar mis productos de manera correcta?
Sin duda alguna, el empacado al vacío es una de las soluciones más útiles para este problema. ¿Qué es el empacado al vacío? El empacado al vacío es un método que retira todo el aire de una envoltura plástica a través de una máquina (empacadora al vacío), la empacadora perfecta para ti deberá adaptarse a las necesidades de uso que tengas, ya que existen diversos modelos y especificaciones técnicas.
Ventajas de empacar al vacío:
1. Alarga la vida útil de nuestros alimentos: Estudios confirman que el empacado al vacío puede conservar los productos hasta 5 veces más.
2. Empacar al vacío ahorra mucho espacio, optimizando la forma en la que guardamos nuestros alimentos.
3. Conserva la textura y los nutrientes de los alimentos al congelar ya que los productos no tendrán contacto directo con el frío sobre todo de pescados y cárnicos que suelen volverse duros al congelar de manera tradicional.
4. Evita malos olores y sabores en tus alimentos, al empacar al vacío los sabores y olores de tus productos se mantendrán ya que estarán empacados individualmente evitando la mezcla de estos.
5. El empacado al vacío elimina el oxígeno imposibilitando el crecimiento de microorganismos como moho y bacterias.
6. Mayor protección ante la deshidratación y quemaduras por congelamiento para tus alimentos y productos.
7. La comida empacada al vacío sabe mejor, ya que se retiene la humedad, los líquidos y su sabor original.
8. Mayor control de inventario, al empacar al vacío puedes cuantificar tus productos no solo por pieza sino por peso exacto.
9. Se adapta a todo tipo de necesidades: el empaque al vacío es ideal para el hogar, pequeñas y medianas empresas tanto como para una empresa mayorista.
10. Existen empaques de cualquier tamaño ajustándose a todo tipo de producto.